MENSAJE DEL TITULAR

ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA SECRETARÍA DE SALUD


Bienvenido, en este sitio, queremos compartir contigo información del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Salud. En el cual podrás encontrar el directorio, los servicios prestados por el Órgano Interno de Control, Obligaciones de Transparencia del Artículo 7 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, entre otros temas.

Uno de los anhelos más sentidos de la población en nuestro país ha sido desde hace tiempo eliminar la corrupción y la impunidad. En los últimos años México ha llevado a cabo cambios legislativos y acciones administrativas encaminadas a dar mayor transparencia al gobierno e inhibir acciones deshonestas de los servidores públicos. Estas modificaciones legales han dado a los Órganos Internos de Control responsabilidades y herramientas adicionales para ejercer sus funciones. Hoy con una visión enfocada a promover las medidas preventivas y evaluar el adecuado desempeño de las entidades y dependencias del gobierno federal, las contralorías comparten el compromiso de acompañar y apoyar en la consecución de sus metas y objetivos a las áreas de gobierno que controlan.

El combate a la corrupción en todas sus variantes no debe ser un fin en sí mismo, sino un medio que permita la eficiencia en el aprovechamiento de los recursos que lleven a las áreas sustantivas a cumplir con sus propósitos encaminados a fortalecer los programas de salud que el País requiere.

Este Órgano Interno de Control en la Secretaría de Salud abre este espacio de presentación para exponer nuestros esfuerzos en los propósitos expresados y como un medio para ponerse a disposición del público en general y dar cumplimiento a las funciones que nos confiere la Ley.

Gracias por sumarte a nosotros y a nuestro esfuerzo para construir un México mejor, puesto que con simplemente abrir esta página, has iniciado un proceso de transparencia con el Órgano Interno de Control.
Última modificación :
lunes 8 de diciembre de 2014