Licenciada en Administración Industrial, titulada, egresada de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Ciencias Sociales y Administrativas del Instituto Politécnico Nacional (UPIIICSA-IPN).

Realizó un diplomado en Administración Pública Contemporánea, una Especialización en Rendición de Cuentas, el Control Gubernamental y la Auditoría Superior de la Federación, y diversos cursos de auditoría, control interno, supervisión del trabajo de auditoría, norma ISO, sistema COSO, Adquisiciones, procesos licitatorios, entre otros.

De septiembre de 2018 a junio de 2019, prestó servicios de asesoría y consultoría en la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, de Cámara de Diputados, realizando evaluaciones técnicas a las auditorías forenses que realizó la Auditoria Superior de la Federación a diversas universidades públicas.

En mayo de 2019, concluyó el Master en Gobierno y Fiscalización, impartido por la Universidad de Salamanca, España, encontrándose en proceso de investigación la tesis de grado.

En el mes de mayo de 2018, concluyó el Máster en Gobierno y Educación, impartido por la Universidad de Alcalá de Henares, España., siendo presentada y aprobada la tesis de grado con el título “Alternativas para fortalecer el Servicio Civil de Carrera en pro de la profesionalización y competencias que requieren los servidores públicos de mando en el Senado de la República”.Ha mantenido una constante actualización en temas jurídicos y de gobierno a través de cursos, entre otros “Juicio de nulidad y Juicio de Amparo” (UNAM), Argumentación Jurídica (INACIPE), “Sanción a Proveedores y Contratistas”, “Responsabilidad Administrativa de los Servidores Públicos”, “Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos (Función Pública).

De 1986 a 2017, ha venido desempeñándose en diversas áreas de fiscalización, transparencia, combate a la corrupción y rendición de cuentas, principalmente en actividades de auditoría interna gubernamental.

Fue Directora de Auditoría durante 13 años en el Senado de la República, y encargada del despacho de la Subcontraloría de Auditoría, durante casi 3 años, siendo éste el último cargo desempeñado en dicha institución. (2001 a 2017).

Participó activamente en el desarrollo e implementación de procedimientos de auditoría, de seguimiento de observaciones y sugerencias, planeación de auditorías e integración de papeles de trabajo, así como en los procesos de certificación de la Norma ISO 9001:2000 y 9001:2005.

Representó a la Contraloría Interna de la Cámara de Senadores, como Asesor en los Comités de adquisiciones, obras y servicios, de enajenación de bienes muebles e inmuebles, así como, del Sistema de Control Interno COSO.

Participó en el acompañamiento del proyecto y construcción de la nueva sede del Senado de la República, desde el proceso de adjudicación de la obra hasta la conclusión y finiquito de la misma, coordinando el seguimiento de contratos y resultados de las auditorías externas contratadas para dicho fin.

Participo entre otras actividades, en cursos de capacitación y desarrollo en temas de auditoría interna.