1. Objetivos Estratégicos del Área de Quejas


Recibir, integrar y resolver las quejas y denuncias que se presentan por el posible incumplimiento de las obligaciones de Servidores Públicos, así como de las inconformidades sobre la operación del Servicio Profesional de Carrera.

2. Los servicios que brinda el Área de Quejas a la Secretaría de Salud son:

» Atención a Quejas

» Atención a Denuncias

» Atención a Inconformidades

3. Los servicios que brinda el Área de Quejas a la ciudadanía. -

Captación y gestión de peticiones que presenta la ciudadanía ante el OIC, sobre trámites y servicios que brinda la Secretaría de Salud.

FUNDAMENTO JURÍDICO: Artículos 3, apartado C, 95, segundo párrafo y 99, fracción III, numerales 12 y 22 del Reglamento Interior de la Secretaria de la Función Pública; 49, 50 y 51 del Reglamento Interior de la Secretaria de Salud; lineamientos décimo séptimo y décimo octavo de los lineamientos para la atención, investigación y conclusión de quejas y denuncias, publicados en el diario oficial de la federación el 25 de abril de 2016.

Obteniendo una respuesta agil y oportuna sobre las solicitudes realizadas por la cuidadanía en general.