Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Con estudios en Maestría en Administración Pública por la Universidad del Valle de México.

Ha desempeñado diferentes cargos dentro de la Administración Pública Federal y cuenta con una amplia experiencia en las áreas de Quejas y Responsabilidades.

Ha sido Titular del Área de Quejas de los Órganos Internos de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Fue Subdirector de Área en la Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública, y Jefe de Unidad en las áreas de Responsabilidades y Quejas del Órgano Interno de Control en el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX).

Ha mantenido una constante actualización en temas jurídicos y de gobierno a través de cursos, entre otros “Juicio de nulidad y Juicio de Amparo” (UNAM), Argumentación Jurídica (INACIPE), “Sanción a Proveedores y Contratistas”, “Responsabilidad Administrativa de los Servidores Públicos”, “Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos (Función Pública).